Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

¿Cesó la horrible noche?

  • PDF
Cesó la horrible noche? cover

Precio: $15.95

De venta en:

None None None None None None

 

 

ISBN: 978-1494350246

Estremecedor testimonio de Antonio Ruiz Castillo, soldado reservista del Ejercito colombiano y luego incorporado como soldado porfesional de la Brigada Móvil #3; hijo de padres venezolanos, quien sobrevivió a una masacre perpetrada por la quinta cuadrilla del Cartel de las Farc en el Urabá, demencial acto terrorista en el que fueron acribillados sus padres y hermanos junto con otros labriegos. 

Después de nueve meses de cautiverio el joven fue liberado, como resultado de una oscura maniobra humanitaria urdida por unos ciudadanos europeos, que le aseguraron pertenecían a la Cruz Roja Internacional. 

El conmovedor relato de Antonio Ruiz, escrito en primera persona, para conservar la impresionante carga emocional de su trágico testimonio, traslada al lector por los vericuetos de las montañas y selvas de Colombia, describe en detalle increíbles vivencias de salvajismo al interior de las Farc, precisa el lamentable estado de postración que padece un secuestrado en poder de este grupo terrorista y alerta al mundo acerca de las mas atroces violaciones a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, cometidas por las hordas armadas que representan los intereses políticos y estratégicos de las Farc, como brazo armado del Partido Comunista Colombiano. 
En reiteradas ocasiones, Antonio Ruiz describe a un personaje siniestro que llegaba a diferentes campamentos de los secuestradores con armas y distintos avituallamientos. Hechas las cotejaciones históricas es fácil concluir que ese bandido es Rodrigo Granda el llamado "cancilller" de las Farc, liberado por el gobierno de Alvaro Uribe para que facilitara la liberación de Ingrid Betancur, pero el terrorista engañó al gobierno colombiano, como ha sido la constante conductual e histórica de las Farc. 

Este libro fue presentado con rotundo éxito  en la Feria Internacional del Libro de Miami-Florida en noviembre de 2003 y en la Feria Internacional del Libro en Chicago Illinois en Octubre de 2004 y desde esa época en adelante es uno de los libros más leidos por los hispano parlantes en el área triestatal de New Jersey, New York y Connecticut.

Por su contenido y vibrante descripción se ha mantenido en los lugares entre las preferencias de los lectores de temas afines dentro y fuera del país, y es un referente, para las víctimas de los crímenes cometidos por las Farc en Colombia.

Lectores de Cesó la horrible noche? también leyeron: