Font Size

Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Premios

 

Latino Literary Awards 2003, Los Ángeles California, concedido al libro  La Silla Vacía.


Durante la ceremonia de premiación para el año 2003, realizada en el Instituto de Cultura Mexicana de Los Angeles California, el coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia Luis Alberto Villamarín Pulido fue distinguido con el Latino Literary Awards,  por su obra La Silla Vacía. Dicho texto es un análisis estratégico especializado del fracaso del proceso de paz iniciado por el entonces Presidente de la República Andrés Pastrana con el grupo terrorista de las Farc.

La Silla Vacía fue escogido como el Mejor Libro de Historia en Español, seguido America 500 Años escrito por el Maestro e Historiador colombiano Germán Arciniégas
The Latino Literary Hall of Fame es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Carlsbad California, cuya visión es apoyar escritores con excelencia literaria dentro de la comunidad latina. Asimismo, pretende reconocer las ingentes contribuciones positivas hechas al mundo,  por la literatura latina. Para mayor información de esta organización, por favor ver www.lbff.us.

 

Verdadero Orgullo Hispano 2006, Elizabeth New Jersey, conferido a la obra Delirio del Libertador.


En ceremonia especial presidida por Chris Bollwage Alcalde de Elizabeth New Jersey el 22 de septiembre de 2006,  la organización Verdadero Orgullo Hispano confirió al coronel de la reserva activa del Ejército Colombiano  Luis Alberto Villamarín Pulido, el galardón que lleva el mismo nombre para la versión 2006, en reconocimiento a la calidad investigativa y el rigor histórico, con que el mencionado autor escribió y publicó la obra Delirio del Libertador, traducida al idioma inglés bajo el título The Delirium of the Liberator, en la cual presenta una excelente biografía ilustrada del general y prócer latinoamericano Simón Bolívar.


Al evento asistieron mas de 200 invitados entre quienes estuvieron presentes personalidades de la vida cultural y comercial de New Jersey e invitados especiales de New York.


Verdadero Orgullo Hispano es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en forma permanente por estimular los talentos especiales y la búsqueda del bienestar general de la Comunidad Hispana residente en el Estado de New Jersey.

 

Premio Internacional de Literatura Jairo Hoyos Salcedo 2009, by Complot contra Colombia, otorgado por  Colombian-American Chamber of Commerce of the Washington.


Durante la entrega de galardones Premio Internacional de Literatura Jairo Hoyos Salcedo 2009, en solemne ceremonia realizada en The Golden Room of National Capitol of United States in Washington D.C., el  Coronel de la reserva activa de Colombia Luis Alberto Villamarín Pulido, recibió la máxima distinción en la Categoría de Historia Contemporánea Latinoamericana por su libro Complot contra Colombia, el cual analiza los contenidos de los computadores incautados al terrorista de las Farc, Raúl Reyes muerto en combate en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.


La ceremonia fue presidida por el Presidente de la Colombian-American Chamber of Commerce of the Washington Metropolitan Area y además contó con la presencia de dirigentes políticos y culturales de Washington D.C., Delaware, and Virginia.  Colombian-American Chamber of Commerce of the Washington es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que propende por la presencia e intercambio cultural y comercial entre Colombia y Estados Unidos en el área Metropolitana de Washington D.C. Para mayor información por favor ver www.camaracolomboamericana.com